Curso básico de Marketing Digital de Actívate con Google

“El futuro del trabajo está en el mundo online (…)” lo dice Google y yo lo creo. En un esfuerzo imponente de Marketing 3.0, Google ha creado Actívate, una plataforma pensada para ayudarte a alcanzar tus metas. Quiero convencerte de que aproveches YA esta oportunidad: los cursos online de Actívate con Google, sólo están disponibles hasta el 31 de DICIEMBRE de 2015.

Mi experiencia con el Curso básico de Marketing Digital

Quizás estás pensando: “eres profesional del Marketing Online…¿para qué un curso básico?” Muy sencillo: porque para hacer el Curso Especializado – presencial – de Marketing Digital es obligatorio haber hecho antes el Curso básico de Marketing Digital en cualquiera de sus modalidades, online o presencial.  Y créeme, un Curso Especializado de Marketing Digital GRATIS e impartido por los expertos de la IAB (Internet Advertising Boureau), es un verdadero regalo que nos hace Google. 

El Curso básico de Marketing Digital te conviene sea cual sea tu perfil:

  • Si no tienes ni idea de marketing online te costará, pero merece la pena. Los profesores son estupendos oradores, los vídeos súper claros y los contenidos descargables muy útiles.
  • Si eres profesional, es tu llave para el Curso Especializado de Marketing Digital. No te llevará mucho tiempo: yo lo hice – con notas y apuntes incluidos – en una tarde. Me sirvió para refrescar conceptos, conseguir alguna información nueva y fichar a los profesores.

OJO en estos momentos no hay fechas disponibles para el Curso Especializado de Marketing Digital. Yo no lo pude hacer porque es intensivo, de lunes a viernes todo el día. Tiemblo al pensar que no haya otra edición. Estaría bien que Actívate con Google ofreciera un modelo semipresencial, para los que no tenemos el día entero disponible. A ver si para 2016 nos dan una alegría…

¿Cómo funciona Actívate con Google?

Para acceder a Actívate con Google, sólo necesitas una cuenta de Google. Dentro de tu zona de usuario tendrás acceso a:

  • Todos tus cursos: notas, estado y nivel de desarrollo.
  • Descargables: las presentaciones de cada tema y material complementario.
  • Zona social: foros específicos creados en Google Plus. Los cursos incluyen la participación en debates.

Los badges en Actívate con Google

El perfil de usuario Actívate con Google, ofrece una experiencia gamificada muy interesante:

  • A base de badges (o insignias) propios, que puedes compartir a través de las principales redes sociales.
  • Mediante Mozilla Open Badges – conseguirás insignias por cada tema superado y la gran insignia final al superar el curso. En mi caso tengo problemas técnicos para conseguirla. Puedes lucir estas insignias, por ejemplo en Linkedin.

Actívate esta dividido en tres frentes: Fórmate, Trabaja y Emprende. Cada uno de ellos ofrece información valiosa, para conseguir todo lo que te propongas en el mundo digital. Veamos en qué consisten:

Fórmate

En Fórmate encontraras cursos online y presenciales en competencias digitales.

Cursos online en Actívate con Google

Los cursos online que están disponibles hasta el 31 de DICIEMBRE de 2015 son

Cursos presenciales de Actívate con Google

Se realizan en las principales varias ciudades españolas. Será fácil que encuentres uno cerca de ti. Recuerda que el Curso Especializado de Marketing Digital no tiene fechas previstas. Los cursos presenciales están sujetos a disponibilidad de fechas y horarios. Ahora, y hasta el 31/12/2015 tienes disponibles:

Trabaja

No dejes de visitar Trabaja si estas buscando empleo: vas a encontrar información valiosísima como por ejemplo, videos, consejos, plantillas de CV descargables según  sector.

Emprende

Si lo tuyo es emprender, esta es tu sección: grandes consejos y recursos para empezar tu aventura con una base informativa sólida. La información es un tesoro cuando estás rodeado de incertidumbre ¡aprovéchala!

Con Actívate con Google, sólo tú decides donde, cuando y en qué competencias digitales formarte. El tiempo y el dinero ya no son excusas…¿Y tú, cómo te vas a activar?

Category: FormaciónInnovaciónMarketing 3.0

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *