¿Está muerto Jon Nieve?

Tengo emociones encontradas, triste porque me gusta el personaje, feliz porque por fin puedo diseñarme una camiseta con un “JON  SNOW IS DEAD” bien grande y fastidiada porque he perdido uno de esos momentos de poder sobre los no lectores que tanto molan (¡gracias HBO!)

Al grano: yo creo que muerto está, la pregunta es ¿lo van a dejar muerto?

– ATENCIÓN POSIBLES SPOILERS: a partir de aquí, voy a dar información basada en los libros PUBLICADOS, si no quieres enterarte ¡deja de leer ya!-

Recuerdo la primera vez que leí la muerte de Jon en Danza de Dragones, casi se me cae el Kindle de las manos…le auguraba yo a este hombre un destino heroico de esos que cantan los bardos y me lo matan en plan barriobajero.

¿Quién es Jon Nieve?

Para entender porqué esperamos grandes cosas de él hay que entender quién es Jon Snow en Canción de Hielo y Fuego. En la serie Juego de Tronos las cosas sólo se han apuntado.

Y es que el origen de Jon Snow es tan incierto como su muerte. Se nos dice que es hijo de Ned Stark y Wylla (una campesina), ahora bien ¿nos lo creemos? Yo no.

“Prométemelo Ned”

Estás son las ultimas palabras de Lyanna Stark “Prométemelo – le había suplicado en una habitación que olía a sangre y a rosas-. Prométemelo Ned”

Hay muchas teorías que explican la filiación de Jon pero yo creo en su origen Targaryen y la famosa ecuación R+L =J o sea Raeghar Targaryen  +  Lyanna Stark= Jon Snow.

Al acabar el Torneo de Harrenhal, Raeghar Targaryen  “raptó” a  Lyanna Stark. Se la llevó a un lugar llamado la Torre de la Alegría. Allí estuvieron “secuestrados” un par de años, mientras la rebelión avanzaba ¿Su señora Martell e hijos? en la Fortaleza Roja, gracias.

Tras la victoria del Tridente, Ned llegó con Howland Reed, ( el lacustre padre de Meera y Jojen ), se enfrentaron a tres guardias reales (¿qué hacian allí?) y si no llega ser por Howland Reed, Arthur Dayne se hubiera cargado a Ned. Nos hubieramos quedado sin la promesa de Ned a Lyanna que imagino sería algo así “Cuida de mi hijo Ned, que no caiga en manos de Robert- ya sabemos lo que les pasó a los bebés Targaryen –. Prométemelo Ned”. Como Ned era muy cumplido, lo hizo a costa de su honor, casi de su matrimonio y como no, se llevó el secreto a la tumba.

Sólo tenemos un testigo directo y vive en una fortaleza flotante que cambia de sitio, allá por los pantanos de El Cuello… pero si esta teoría es cierta Jon Snow está en muy buen puesto (2º o 3º según alguna trama que no quiero spoilear) en la legítima linea de sucesión al Trono de Hierro. Sí, los Baratheon son unos usurpadores, quizás fue lo único con sentido que dijo Vyseris.

¿Echáis en falta la teoría de Azor Ahai? Ni la menciono porque no creo que Jon sea el principe prometido. Aquí la única nacida del fuego y la sal es Daenerys Targaryen.

Cosas que hacer en Poniente cuando estás muerto

Con los Dragones ha vuelto la magia a Poniente. Es una realidad que se reconoce en el libro y se apunta en la serie. Y en un mundo mágico puede pasar cualquier cosa…

Lobo hombre en El Muro

Sí señores, en los libros, Jon Nieve es un warg, es decir un cambiapieles “especial” porque está vinculado a un lobo huargo.  Fantasma es algo más que una mascota guardaespaldas, es parte de Jon, que mediante su vinculo puede pasar su “espíritu” al huargo para ver y sentir en él…

Cómo vimos en el prologo de “Danza de Dragones” es posible que un hombre tenga una segunda vida en el animal cuando le llegue la muerte o al menos se quede ahí de paso mientras encuentra un cuerpo mejor… Sí, definitivamente wargear es una opción.

El beso de R’llhor

Ya hemos visto lo que hizo Thoros de Mir con Beric Dondarrion y este a su vez -ojo sin ser siquiera sacerdote rojo- con Lady Stoneheart. Jon está en El  Muro, Melisandre está en El Muro, El muro es lugar mágico donde ella reconoce que su poder es mayor… conclusión: Melissandre puede hacer volver a Jon.

Jon Nieve: una apuesta doble

Concluyendo, hay muchas más teorías algunas con más o menos argumentos pero esta es mi apuesta doble: una versión para la saga y otra para la serie

  • En Canción de Hielo y Fuego, Fantasma tendrá un papel importante en la vuelta de Jon, gracias a Melissandre  – recordemos como la sacerdotisa le advertía a Jon que no se alejara de su huargo-.
  • En la serie Juego de Tronos se obviará a Fantasma y será Melissandre quien traiga ella solita de vuelta a Jon.

Y tú que crees ¿se va a quedar bien muerto Jon Nieve?

 

Category: Canción de Hielo y FuegoJuego de TronosPomodorOut

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *