La Órbita de Endor

Debe de ser que hace años lo veía todo súper paranormal porque me dio por escuchar podcasts de misterio como loca. Agoté los de Mienio 3 -en paz descanse-, los que merecían la pena de La Rosa de los Vientos post Cebrian y escuche algunos que mejor ni recordar. Buscando mi dosis de podcasting diario, me tope en Ivoox con una gente que se había dedicado a hacer una revisión de casi SIETE horas, sobre Lost (Perdidos).…sí eran los chicos de La Órbita de Endor.

Allá que me tire de cabeza, a ver quiénes eran los valientes que se habían metido en semejante lodazal. Claro está, eran la gente de LODE (La Órbita de Endor para los amigos). Me tuvieron una hora detrás de otra reconciliándome con una de mis series favoritas, y hasta encontrándole cierto sentido al infumable final. Todo un logro.

Quise más, y encontré que tocaban todos mis palos: desde el universo de la Tierra Media hasta Neon Génesis Evangelion, Batman o la obra de Asimov. No sabía dónde mirar, ¡si hasta tienen un spin-off de Cine Negro! Todos mis temas recogiditos en una familia de podcast y siempre ampliando horizontes gracias a sus recomendaciones.

En La Órbita de Endor son muy buenos. Si has escuchado otros podcast notarás la calidad en el minuto 1. Si no, pensarás ¿cómo no está esta gente difundiendo la palabra en una emisora nacional? La edición, las voces, el ritmo, los temas, la seriedad, la documentación…son impecables.

El mérito es doble hablando de temas con seguidores tan puntillosos. Y es que puedes errar sobre si el Ebro pasa por Zaragoza pero equivócate, por ejemplo, sobre si un personaje pertenece a tal o cual capitulo de una saga popular y tendrás legiones de fans indignados troleándote todo aquello que lleve tu nombre.

Y ese es su mayor logro. Porque con su seriedad, La Órbita de Endor, ha conseguido generar una comunidad, los LODERS. Todos tenemos en común las ganas de hablar de esas cosas que no puedes compartir con las personas de tu entorno más cercano sin notar una mirada rara. Lo “Friki” así en global, es una moda, está claro. Pero hay cierto grado de “especialización” que sigue necesitando de espacios propios, donde no de miedo, por ejemplo, hacer un análisis sobre la La Batalla de Azanulbizar.

Si estás buscando ampliar información sobre un tema concreto, nuevos horizontes o un foro de debate ya sabes, únete a la comunidad. En La Órbita de Endor te esperan y horas y horas dedicadas a lo mejor de la fantasía y la ciencia-ficción. ¡Hazte LODER y luego me cuentas!

Category: PodcastPomodorOut

Tags:

Deja un comentario